14/12/12

Crinkles de Chocolate


¿Por qué estará tan bueno el chocolate? ¿Por qué será tan adictivo? Cada vez que veo una receta que lleva chocolate, siento la extrema necesidad de hacerla, sea como sea. Y además he descubierto que mi necesidad es directamente proporcional a la cantidad que lleve de chocolate dicha receta...

No es de extrañar entonces, que el día que encontré estas galletas mirando el blog de Jose (del que si entras es casi imposible salir...), me poseyera una fuerza paranormal y me llevara inevitablemente a la cocina a sacar toda la artillería... Y así, fue como descubrí estas estupendas galletas de chocolate que además de riquísimas son súper fáciles de hacer.

Si habéis visto este tipo de galletas antes, habréis notado una importante diferencia de aspecto con las mías y es que tengo un problema: muchas veces estoy totalmente convencida de que tengo en la despensa cierto ingrediente y luego, cuando voy a echar mano de él, resulta que estaba equivocada... No se si esto os pasará a alguno de vosotros también, pero coincidiréis conmigo en que cuando pasa, da muchísimo coraje! Y no se vosotros, pero yo me niego a dejar la receta por no tener algún ingrediente (a no ser que no tenga más remedio, claro está, no voy a hacer pan sin harina o tortilla sin huevos...)

En fin, que con esta receta, lo que me pasó es que no tenía azúcar glas porque lo había gastado todo haciendo buttercream, y acabé usando cacao en polvo y claro, el aspecto no es el mismo... Pero yo os digo que de sabor están de vicio, es más os reto a que, si las probáis esta Navidad, os comáis solo una, ya veréis como es imposible! ^^
Bueno, no me enrollo más y vamos con la receta.






  • 250 gr. de chocolate fondant
  • 60 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de levadura química*
  • 1 pizca de sal
  • Cacao para rebozar


* Mirando algunas tablas de equivalencias, todas coinciden en que una cucharada de un ingrediente seco equivale a 12-15 gramos. Un sobre de Royal trae 16 gramos así que se supone que podemos poner el sobre directamente. Yo he puesto más o menos la mitad del sobre porque la cuchara era mediana, lo mismo por eso no me han crecido mucho y se han quedado más compactas. Os lo dejo a vuestra elección ^^






1. Derretimos el chocolate y la mantequilla a fuego lento con cuidado de no quemarlo. Reservamos. 


2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y queden espumosos. Añadimos el chocolate poco a poco y removiendo para que se integren bien.


3. Añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal. Removemos hasta que quede una masa homogénea.


4. Cuando lo tengamos, tapamos con film de plástico y lo dejamos refrigerar en la nevera como mínimo 2-3 horas. Hay quien lo tiene toda la noche, pero yo ese día no tenía tanta paciencia ^^


5. Sacamos del frigorífico y hacemos bolitas con la masa. Podemos ayudarnos de una cuchara de helados pequeña o de dos cucharillas de postre. Rebozamos las bolitas en el cacao en polvo y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal dejando espacio entre ellas y SIN aplastarlas.


6. Las metemos en el horno precalentado a 180º durante 12-14 minutos. Al sacarlas, las transferimos a una rejilla para que enfríen y listo, ya las tenemos!




¿A que tienen buena pinta? Pues más buenos están! Espero que os guste la receta y que me perdonéis por olvidarme de comprar azúcar glas... ^^ 

Un besito y nos leemos el lunes!!

PD: No olvidéis que estamos en las redes sociales! Podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest !


7 comentarios :

Jose L. Pérez dijo...

Jajaja, me ha encantado lo de la fuerza paranormal, eres la caña!!! Muchísimas gracias por esa referencia y sobre todo, me alegro muchísimo de que os hayan gustado, y aunque es cierto que visualmente son diferentes por el craquelado del azúcar glass, pero con cacao tienen que estar de vicio. Pues mira oye, no se me había ocurrido. Las próximas como las vuestras. Un besazo y feliz finde.

Los Carioquis dijo...

Jajajajaa Es que cada vez que entro a tu blog me pasa eso de que digo: "Venga una receta más y ya está..." y luego me dan las tantas y no hago ná en tol día y llega el otro Carioqui de trabajar y me pregunta: "¿Que has hecho hoy?" y yo me quedo con cara de "en-el-blog-de-la-aisha-to-la-santa-tarde" y nada... No tengo remedio, lo mío no tiene cura! En fin, que gracias por comentar y por descubrirme estas galletillas tan apañás! ^^

Delicias Baruz dijo...

Os han quedado geniales y tienen que estar riquísimas. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Quedaron geniales, también se las ví a Jose y qué curioso, no se me había ocurrido lo del cacao, deben estar exquisitas, doble explosión de chocolate!!
Besos y feliz finde!!

Miss Migas dijo...

Tienes razón, el chocolate es totalmente adictivo. He visto y revisto estas galletas pero nunca las he hecho, tengo que probarlo porque.. qué pintaza! Besotes

Ana dijo...

Que buena pinta, me encanta el chocolate asi que las hare seguro!!!

Mireia dijo...

Que buena pinta! Lástima que no tengo cacao en polvo, si no los haría ahora :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...