4/4/13

New York Cheesecake y Vacaciones en Benaocaz


No me puedo creer que ya sea jueves 4 de abril! Cómo se pasan los días! Pero si parece que fue antes de ayer cuando estábamos con los regalos de Navidad! Bueno, bueno... Y desde que cambiaron la hora es casi peor, cuando te vienes a dar cuenta son las 9 de la noche y como sigue habiendo luz pues no te enteras de que se te ha ido el día... Pero bueno, a mi me gusta este cambio porque dan más ganas de salir a la calle, no se hace de noche tan pronto y es el preludio de la llegada del verano, el calor, la fiesta... ^^

Así que ya lo que va apeteciendo son recetas fresquitas y no tanto bizcochote y dulces pesados. Por eso mismo, y aprovechando que el Carioqui me había traido una caja enormísima de fresas, decidí hacer una tartita de queso que tanto nos gusta en casa y llevarla a casa de la suegra el sábado para comerla en familia. Lo único, es que no hay fotos del paso a paso ni de la presentación final si no que hoy son un poco diferentes. Espero que os gusten...
Antes que nada, yo normalmente hago la tarta de queso refrigerada por motivos como el tiempo o el tamaño, ya que nosotros solo somos dos y como la hago pequeñita pues me gusta hacerla sin horno para que salga más cremosa. Pero como esta era para más personas, me apeteció hacerla más elaborada y al horno, aprovechando que la iba a hacer bastante alta. Así que sin pensarlo mucho, me fui directa al blog La Receta de La Felicidad que me sonaba que tenia una receta con bastante buena pinta y, la adapté al gusto personal de Los Carioquis. Vamos con los ingredientes.






Para la base:

  • Un paquete de galletas digestive
  • 100 gr. de mantequilla sin sal


Para el relleno:
  • 900 gr. de crema de queso para untar
  • 2 yogures griegos
  • 250 gr. de azúcar blanca
  • 3 huevos grandes
  • Zumo de medio limón
  • 3 cucharadas colmadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Para el coulis de fresas:
  • 300 gr. de fresas maduras
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/2 vaso de agua
  • Zumo de medio limón (opcional)

Para la decoración (opcional):
  • Fresas al gusto de cada uno (enteras, cortadas en rodajas, a la mitad...)





1. Vamos a empezar con el coulis o salsa de fresas. Ponemos en un cazo el agua, el zumo de limón y el azúcar y esperamos a que hierva. Cuando el azúcar se haya disuelto, incorporamos las fresas troceadas y cocinamos durante 20 o 25 minutos. Apartamos del fuego, trituramos con la batidora o el pasapuré y reservamos en la nevera.

2. Para la base, trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta que quede algo parecido a la arena mojada. Cubrimos el fondo de un molde desmontable apretando bien con los dedos o con ayuda de una espátula y metemos al congelador mientras hacemos el relleno.

3. Para el relleno, antes que nada, ponemos a precalentar el horno a 200º. En un bol, batimos con las varillas el queso crema, el azúcar, el yogur, el extracto de vainilla, el zumo de limón y la harina. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta incorporarlos.

4. Sacamos la base del congelador y vertemos el relleno por encima. Horneamos 15 minutos a 200º y luego 30 minutos más a 100º. Pasado el tiempo y sin abrir la puerta, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro reposando. Se supone que debe reposar varias horas pero la verdad es que iba algo justa de tiempo y solo la dejé 45 minutos. Cuando el horno ha enfriado y la tarta ha reposado la conservaremos en la nevera hasta que esté bien fresquita.

5. Y ahora a decorar! Cortamos las fresas de la forma que más nos guste. A mi me encanta dejarlas enteras cuando son pequeñitas y ponerlas todas hacia arriba pero esta vez lo que tenía eran fresones así que opté por cortarlos en rodajas y colocarlos de forma más o menos armoniosa encima de la tarta. Luego, con el coulis bien frío, lo vertemos por encima y... listo! Ya se puede comer!






Eso sí, os podrá salir igual de buena o mejor pero lo que no conseguiréis es una ayudante tan guapa como la que tenemos nosotros eh? Y encima es una repostera en potencia porque con seis añitos ya ha hecho sus primeras galletas y cada vez que puede ayuda a la abuelita en la cocina... Y es que su padre es otro cocinillas la mar de apañao así que tiene a quién salir ^^

Espero que os animéis a hacer la receta y ya no esta en concreto si no cualquiera, porque al fin y al cabo, lo importante no es si te sale perfecta o si luce en las fotos; lo verdaderamente importante son los buenos ratos que se pasan en familia compartiendo lo que cada uno hace con cariño y dedicación.


Y hablando de buenos ratos, no puedo irme sin contaros un poco de las vacaciones! Y es que venimos taaaaaan encantados, que siento que necesito contarlo todo! :) Hemos estado en un pueblecito de la sierra de Cádiz que se llama Benaocaz y nos hemos alojado en la Casa Piti. Hemos ido dos parejas y la verdad es que hemos estado en la gloria.

La casa está súper bien porque es nueva y acogedora, la decoración es bonita y encima tiene hidromasaje y wi-fi gratis! Tanto los dormitorios como el baño principal tienen ventanas en el techo así que entra el sol de la mañana y hace que ya de primeras te despiertes de buen humor.

Y el entorno es que no tiene palabras que le vengan... Es tan tranquilo, tan verde, tan puro... El agua mana de debajo de cada piedra y el único sonido que se oye es el piar de los pájaros o el balar de las cabras. Se nota que vengo encantada eh? Y eso que yo soy de un pueblo! En fin que no me enrollo más y os voy a poner algunas fotos para que os hagáis una pequeña idea de lo bonito que es aquello.












Jo! Es que vuelvo a verlas y quiero estar allí otra vez...

Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy, yo por lo menos he disfrutado escribiéndolo! Este fin de semana iremos a Villaluenga, también en la Sierra de Cádiz porque es la Feria del Queso y, como buenos ratones, no nos la podemos perder. Así que seguramente la semana que viene tendréis avalancha de fotos quesunas...


Así que nada más por hoy. Hasta  la próxima receta! ^^





PD: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs!

7 comentarios :

Unknown dijo...

que buena pinta!! Y me va de fábula vuestra receta porque la estaba buscando para hacer un regalo de cumpleaños a una amiga, así que Genial!!! Os ha quedado estupenda.
Un besote ;)

Montes ManzanayCanela dijo...

Impresionante, esa tarta tenía que estar de muerte, se ve super cremosita y con esas fresas... ñam!
Un besote!
Montes

Las cocinitas de Rocío dijo...

Hola Rosa! Me ha encantado esta entrada! Por todo! Por la tarta que tenía que estar exquisita y por las fotos de vuestras vacaciones. Que sitio tan bonito, transmite paz y relajación...
Ya he publicado el post con el premio con el que te obsequié en tu cumple, pásate a buscarlo! Para mi es un placer poder dároslo!
Besinos desde Asturias!

Ana dijo...

Que rica la tarta ahora que las fresas estan en temporada ummm
Me gustan mucho las fotos me traen grandes recuerdos. Mi madre es de esa serrania y iba todas las semanas santas y veranos por alli, que recuerdos!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Impresionante!!
Una tarta espectacular y las fotos preciosas, me encanta y tomo nota porque me parece deliciosa!!
Un beso y gracias por tus palabras en mi blog!!

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Que pintaza madre mía!Con lo que me gustan las fresas...probaré a prepararla me ha encantado.
Unas imágenes preciosas!
Vengo de la fiesta de enlaces!!!
Besos!
Noemi de Merengue y Frambuesa

Sara Luengo Jiménez dijo...

Tengo que probarla, porque hay tantas recetas que no se de cual fiarme y la vuestra tiene una pinta fabulosa.
Al final voy a convertir "Fotografía para blogs" en una sección de mi blog "el nido de mamá gallina".
Llevar dos bologs es una locura..
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...